PROBLEMAS Y SOLUCIONES

En algunas ocasiones, determinados tipos de arrancadores progresivos nos han dado picos muy elevados de tensión en el grupo electrógeno. En la mayoría de los casos esto ocurre al intentar arrancar la bomba sobre la cual ordena el funcionamiento. Al tratarse de un tipo de aplicación con mucha electrónica, por lo tanto, muy delicada, esta aplicación nos produce algún tipo de anomalía en el A.V.R. (no es capaz de regular la tensión) y se nos eleva la tensión a valores muy superiores a la nominal.

A.V.R.

El A.V.R. (Automatic Voltage Regulator) tiene un funcionamiento auto-regulable. Este proceso se basa en monitorizar el voltaje de entrada y salida del alternador en cuestión.

En la mayoría de los casos, la solución radica en el montaje de filtros en la propia entrada de corriente del arrancador. Estos nos limpian la tensión que llega y nos evitan los problemas comentados anteriormente.

Si no disponemos de los filtros mencionados y por lo tanto no podemos encontrar la solución a través de ellos, existen otras opciones. Lo más habitual en este tipo de situaciones, es cambiar el AVR digital por uno analógico. En los A.V.R. digitales, los problemas que pueden surgir con estas aplicaciones influyen en una menor medida, a consecuencia de una menor electrónica y sofisticación por lo tanto.

Existe una gran variedad de reguladores de tensión para grupos electrógenos. En los siguientes enlaces pueden verse ejemplos de AVR digital y AVR Analógico.
• Ej. AVR DIGITAL
https://repuestosgruposelectrogenos.es/mecc-alte/167-regulador-de-tension-mecc-alte-dsr.html
• Ej. AVR ANALOGICO
https://repuestosgruposelectrogenos.es/mecc-alte/168-regulador-de-tension-mecc-alte-sr7-2g.html

En Sorilux queremos ofrecerles nuestro servicio de mantenimiento, reparación, asistencia técnica y puesta en marcha de Grupos Electrógenos. Siempre adaptándonos a sus necesidades.