En Sorilux realizamos tareas de instalación y mantenimiento de grupos electrógenos.

El servicio de asistencia de Sorilux garantiza un servicio de atención al cliente completo y eficiente. Nuestro equipo interviene en la instalación y resuelve las posibles incidencias técnicas o problemas eventuales que pueda presentar el grupo electrógeno.

Con varios equipos de actuación altamente cualificados, Sorilux garantiza una asistencia rápida y eficaz.

A través de nuestro blog vamos a compartir algunos trabajos que bien por su complejidad o recurrencia puedan resultar de interés para profesionales del sector.

En esta ocasión, vamos a compartir un trabajo de automatización del grupo de 200 KVA mediante el cuadro ATS de 400 amperios y la central de arranque LT (SAM 706)

A continuación comentamos el material que se ha utilizado:

  • Cuadro ATS 400 amperios
  • Central de DSE 334
  • Cargador DSE 9255
  • Monotorizados ABB
  • Centra SAM 706

El proceso de automatización comienza con el tipo de cuadro (Automatic transfer Switch) con el que conseguimos automatizar el grupo electrógeno. Con la central DSE 334 vigilamos la tensión de red de compañía. Cuando ésta falla, envía una señal LT (libre tensión ) a la central instalada en el grupo.

El grupo arranca y suministra tensión a la instalación del cliente. Cuando la red de compañía es correcta envía la orden de apertura al contacto LT para que e grupo pare.

Mediante este montaje, no se anula el cuadro del grupo y si, en un futuro, el usuario quiere llevarse el generador a otro sitio, solamente será necesario desmontar 4 hilos de conexión entre los cuadros (positivo, negativo y arranque LT).

Una vez realizado estas tareas, el grupo electrógeno ya está listo para funcionar mediante la central SAM 706.

Si te ha resultado interesante, no olvides seguirnos en redes sociales para estar al día de nuestras novedades y artículos. Únete a nuestra página de Linkedin y hazte fan de Sorilux en Facebook